De todo un poco…

por Uli el 14 enero 2009

en Caja de Música

de todo

Ludwing Van Beethoven
Beethoven amaba la naturaleza hasta el punto de decir “Prefiero mil veces a los árboles que a cualquier persona”. Su pasión por la naturaleza se ve traducida en la Sexta Sinfonía, “La Pastoral“, donde el compositor es capaz de traducir la imagen de la naturaleza a los sonidos orquestales.

Manolo Escobar
“Y Viva España”, la canción que Manolo Escobar lanzó a la fama en 1973, fue escrita por dos holandeses: Leo Caerts y Leonard Rozenstraten. Se llegaron a vender seis millones de discos. A parte de su faceta como cantante, Manolo Escobar ha protagonizado 19 películas. Su nombre verdadero es Manolo García.

La censura y “Je t’aime”
Los censores prohibieron la canción “Je t’aime, mois non plus“, el himno erótico de la década de los años sesenta, porque creían que se había grabado en una sesión de sexo!

Jirafas
Éste es el único mamífero del mundo que carece de cuerdas vocales. O sea, es completamente mudo. Sin embargo, ¿sabías que el brazo articulado que sostiene un micrófono se le llama jirafa?

LP
Este formato discográfico se crea en 1948.

Lucy in the Sky with Diamonds
“Lucy” es el nombre que se le puso al esqueleto de la hembra Austrolopithecus Aferensis encontrado en Hadar (Etiopía) en 1974. Tiene una antigüedad de tres millones de años, (el más antiguo que se ha encontrado), pesa 30 kilos y mide un metro de altura.
Le pusieron como nombre “Lucy” porque la canción que sonaba en el campamento, del equipo de excavación en el momento de hallarla, era “Lucy in the Sky with Diamonds” de Los Beatles.

Mozart
Mozart no soportaba el sonido de la flauta. “Lo único peor a una flauta, son dos”. Todos los conciertos para flauta que escribió fueron por encargo, hasta que por primera vez sustituyó este instrumento por el clarinete, y creó el “Concierto Para Clarinete K.622”. A partir de entonces, se empezó a tener en cuenta este instrumento dentro de las orquestas.

Mozart fue masón y en la masonería el número 3 es muy significativo, ya que representa un papel fundamental en sus rituales. Mozart inundó muchas de sus obras con este número. Así, en “La Flauta Mágica”, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que conducen al protagonista por el bosque, tres instrumentos mágicos, tres pruebas, tres cualidades del protagonista y tres templos.

De las óperas chinas.
Las óperas chinas del siglo XVI eran tan bellas como eternas. Algunas tenían 55 actos y su representación se alargaba varios días.

Frank Sinatra.
Desde su canción de 1935 “Shine” (la primera grabación de radio conocida), a la última vez que ejecutó en directo el tema “The best yet is to come” en 1995, su carrera discográfica ha ido en ascenso. La variedad de su trabajo habla por si misma: más de 1.000 canciones grabadas a lo largo de su vida y más de 500 millones de discos.

¿Y esos nombres?
UB40
Es una banda inglesa de música reggae y pop formada en 1978 en Birmingham, Inglaterra. Su nombre responde al formulario emitido en el Reino Unido para reclamar beneficios en tiempo de paro (UB40 en inglés significa Unemployment Benefits o subsidio de paro, formulario 40). Durante los años Thatcher, el argot británico llamaba UB40s a la gente en paro.

U2
Primero se llamaron Feedback antes de de cambiarse a The Hype en 1977. Dick dejó el grupo para irse con los Virgin Prune. Después, la banda se rebautizó como U2, en honor al avión espía “Lockheed U-2”, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono.

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:

42