La banda sonora de mi vida

por Hiedra el 27 enero 2009

en Cine y TV,Lo más destacado del Foro

bandas sonoras

La música es una herramienta imprescindible en el cine. ¿Te imaginas una pelí­cula sin música? Cuántas obras se han convertido en éxito gracias a su banda sonora, cuántos films han pasado a la historia gracias a sus melodí­as. Desde los primeros tiempos, al cine, como a la vida, es imposible entender sin la música.

Si pusiera una banda sonora a mi existencia harí­a un megamix incomprensible para muchos porque son muchas. y variopintas las bandas sonoras que me han marcado:

Creo que vi unas 4 o 5 veces en el cine la película Jesus Christ Superstar, alucinaba en colores. La estética hippie, el sonido rock, las maravillosas voces Ted Nedley, Carl Anderson e Yvonne Elliman, los paisajes desérticos y la rebeldí­a ante la iglesia tradicional me cautivaron. En video no sé cuántas veces he visto esta pelí­culas y su BSO me sigue pareciendo en el 2009 actual, fresca y tremendamente auténtica.

Aunque la estética y el argumento de esta pelí­cula no aportaron nada que recuerde con nostalgia, la banda sonora de Saturday Night Fever fue importante para mí porque descubrí­ a los Bee Gees y el ambiente disco. Confieso mi amor platónico por las voces de los hermanos Gibb desde entonces.

Claro que vi Grease y disfruté con John Travolta & Olivia Newton Johnn, pero esta banda sonora estaba lejana a los sonidos que entonces me interesaba. Andaba, para preocupación de mi madre, con los chicos de pelo largo y el rock sinfónico, la brillantina estaba muy lejos de mis gustos estéticos. Aún así, recuerdo con mucha simpatí­a como los pantalones de cuero y la vestimenta negra y pegada al cuerpo hacía estragos.

Otra de las que me dejaron huella – con la ventaja de que eran uno de mis grupos de cabecera- fue Pink Floyd – Another Brick in The Wall. Verla en el cine fue espectacular pero de esta película lo que me viene a la memoria con más cariño fue la espectación que se montó entre mi cí­rculo de amigos cuando salió en video. Nos reunimos como 10 o 15 personas para verla en casa del anfitrión. Menuda fiesta nos montamos ese dí­a a cuenta de Pink Floyd.

Y sin dejar de nombrar a la Naranja Mecánica por lo que me impactó negativamente o lo mucho que me gustaba escuchar el tema central de Rocky, Eye of the tiger – Survivor, cierro dejando atrás algunas, con otra de mis imprescindibles: Mad Max (Más allá de la cúpula del trueno) que, con Mel Gibson, Tina Turner y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo. We don’t need another hero

Te prongo una sesión doble, una proyección con reseñas y curiosidades de los musicales más exitosos, enlaces a las páginas de todos los protagonistas, a los carteles originales de las películas y a los videos de las canciones más famosas aparecidas en la gran pantalla.

Aquí­ te dejo el enlace con nuestra colección de Cientos de Bandas Sonoras Originales de la Historia del Cine

Piensa, ¿cuál es la banda sonora de tu vida? Apuesto que encuentras la tuya en nuestra selección.



Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:

42