¿Hay música en las sondas espaciales Voyager…?

por Uli el 28 enero 2009

en Caja de Música

disco_oro_voyager

El Disco de oro de las Voyager (en inglés “Sound of Earth”, en español Sonidos de la Tierra), es un disco de gramófono, que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 74.500 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

El disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

Entre los temas musicales seleccionados se encuentran: Concierto Brandenburgo No. 2 in F. I Mov.  de Bach; “El Cascabel” de Lorenzo Barcelata y Mariachi México; “Johnny B. Goode” de Chuck Berry; Partita No. 3 in Re mayor para violín de Bach; Die Zauberflöte, Aria de la Reina de la Noche Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen de Mozart; “Melancholy Blues”  por Louis Armstrong; Rite of Spring, Sacrificial Dance de Stravinsky; The Well-Tempered Clavier, Book 2, Prelude and Fugue in Do, No.1 de Bach; Quinta Sinfonía, I Mov. de Beethoven; String Quartet No. 13 in B flat, Opus 130 de Beethoven, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:

42