¿Sabías que…?

por Uli el 1 abril 2009

en Autores y Compositores,Caja de Música,Intérpretes / Monografícos

Post image for ¿Sabías que…?

Elton John
Su nombre original era Reginald Kenneth Dwight. El nombre de Elton viene de Elton Dean, un saxofonista de blues. John viene de Long John Baldry, un cantante británico de R&B, fundador de Blues Inc. Para 1974, hizo que Elton Hercules John fuese su nombre legal. Hercules era el nombre del caballo de la comedia y serie británica Steptoe and Son que era una de sus favoritas.

Cuando John audicionó para Liberty Records, les agradó su actuación, pero no sus canciones. Entonces, le dieron un fajo de las letras de Taupin y así fue como los dos se conocieron. Hasta la fecha, Taupin se encarga de la letra y John de la música. También audicionó para los grupos de rock King Crimson y Gentle Giant, siendo rechazado por ambos. Ha tocado el piano para las grabaciones de muchos diferentes artistas, entre ellos George Harrison, John Lennon, Rod Stewart, Bon Jovi, Jackson Browne, Ringo Starr, The Hollies y Bob Dylan.

neil-diamond1Neil Diamond
Diamond es probablemente el más famoso de los músicos judíos. Es conocido en algunos círculos como “The Jewish Elvis” (El Elvis Judío). Comenzó su carrera como compositor, trabajando en la ciudad de Nueva York, a mediados de los 60s. Neil Diamond es su nombre real, pero a pesar de esto, estudió la posibilidad de utilizar distinto nombre artístico. Uno fue Eice Cherry y el otro Noah Kaminsky.

Estudió en Erasmus High School en Brooklyn, Nueva York, donde él cantaba para el coro con Barbra Streisand (nunca cruzaron palabra). Después fue al Abraham Lincoln High, donde se graduó. Carole King y Neil Sedaka también fueron alumnos de esta escuela.

abba-golden-hits1ABBA
Sus componentes fueron: Bjorn Ulvaeus, guitarra y voz; Benny Andersson, teclados y voz; Agnetha Faltskog y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, cantantes. Cuando la banda se formó, Benny y Anni-Frid eran pareja, así como lo eran Bjorn y Agnetha. El nombre de la banda es un acrónimo de sus iniciales.

Mientras ABBA estuvo activo, sólo la compañía de automóviles Volvo tenía más ingresos que ellos en Suiza. El furor por ABBA regresó con la película Mamma Mia!, que está basada en las canciones del grupo. Debido a ello, el álbum ABBA’s GOLD, se catapultó a la posición # 1 en el Reino Unido, algo que ya había sucedido 16 años antes.

the-beach-boys1

The Beach Boys en los '60s, de izquierda a derecha: Carl Wilson, Dennis Wilson, Mike Love, Al Jardine y Brian Wilson.

The Beach Boys
En 1968, Dennis Wilson, integrante de The Beach Boys, se hizo amigo de Charles Manson, quien pensaba sobre sí mismo que era un compositor. Wilson dejó que Manson y sus seguidores se instalaran en su casa y corrió con la mayoría de sus gastos. Cuando se hizo claro de que Manson no estaba en sus cabales, Dennis sintió temor de sacarlo de su casa; entonces, simplemente permitió que finalizara el contrato de arrendamiento en la casa, tomó sus pertenencias y jamás regresó.

Manson y “La Familia” fueron tristemente notorios por los 7 asesinatos en que incurrieran en 1969. Antes de que esto sucediera, The Beach Boys habían grabado una de las canciones de Manson: “Learn Not To Love” (Aprende a no Amar). Los ingresos que obtuvo Manson por la misma, le sirvieron para pagar a sus abogados.

barry-manilow1Barry Manilow
Su nombre real es Barry Alan Pincus. Su apellido materno es Manilow. Su inicio fue en 1971 cuando conoció a Bette Midler, quien le había contratado como su pianista, arreglista y director musical.

aretha_queenofsoulAretha Franklin
Le llaman La Reina del Soul y “La Diva” y es reconocida por su poderosa voz. En 1987 se convirtió en la primera mujer que ingresó al “Rock And Roll Hall Of Fame.”

A lo largo de toda su vida, siempre padeció de miedo a volar. Después de un vuelo a bordo de un frágil bimotor en 1984, se ha negado a volar. Debido a esto, sus presentaciones se han limitado considerablemente y le costó el papel principal en el musical de la biografía de Mahalia Jackson, famosa cantante estadounidense de gospel.

Aretha es una talentosa pianista y en su hit de 1967 Respect, fue ella quien tocó el piano.

princePrince
Cuando cumplió 35 años, cambió su nombre por un símbolo impronunciable; una mezcla de los signos femenino y masculino combinados con el símbolo alquímico de la piedra de tiza. Los medios comenzaron a referirse a él como El Artista Conocido Anteriormente Como Prince,” o simplemente “El Artista.” Sólo al finalizar su contrato con la Warner Bros. en Mayo de 2000, cambió nuevamente su nombre por Prince. Su nombre de nacimiento es Prince Rogers Nelson y fue llamado así en honor a la banda de jazz de su padre, “El Trío Pince Roger.”

Prince es ampliamente reconocido por haber sido un niño prodigio. Antes de haber cumplido sus 15 años ya había aprendido a tocar más de una docena de instrumentos musicales.

En Julio de 2007, hizo arreglos con el periódico Mail on Sunday, en el Reino Unido, para repartir con cada ejemplar, una copia de su álbum Planet Earth sin costo alguno. A nadie le pareció que aquello fuera una buena estrategia de mercado hasta que se anunció, en Londres, que se habían vendido en su totalidad 21 conciertos consecutivos y se habían agotado todas las entradas.

beatlesThe Beatles
Es la única banda con 6 álbumes de diamante, lo que representa ventas de más de diez millones por cada uno. Ellos son: Sgt. Pepper, Abbey Road, The Beatles 1962-1966, The Beatles 1967-1970, The White Album y The Beatles 1. Le sigue Led Zeppelin con 5 álbumes de diamante.

Se llamaron originalmente The Quarrymen, luego Johnny and the Moondogs, después The Silver Beetles hasta que finalmente se quedaran como The Beatles.

Ninguno de sus integrantes sabía leer música, todos ellos habían aprendido a tocar de oído. John aprendió a tocar guitarra porque Paul le enseñó. Cuando ambos se conocieron, John tocaba su guitarra como si fuera un banjo.

Su primera aparición en el Sow de Ed Sullivan, el 9 de Febrero de 1964, atrajo la mayor audiencia que se había registrado hasta la fecha en los anales de la historia de la televisión Norteamericana. En la noche de su primera aparición, se registró una notable baja en los índices criminales, especialmente en las ofensas juveniles.

En los títulos de sus cuatro primeras publicaciones, contenían las palabras “You” (Tu) o “Me” (Yo): “Love Me Do,” “Please Please Me,” “She Loves You,” “From Me To You.” Nadie sabía que había sido hecho intencionalmente, para crear un lazo de conexión entre sus admiradores y ellos.

{ 4 comentarios }

1 Hiedra abril 3, 2009 a las 4:57

“Su primera aparición en el Sow de Ed Sullivan, el 9 de Febrero de 1964, atrajo la mayor audiencia que se había registrado hasta la fecha en los anales de la historia de la televisión Norteamericana. En la noche de su primera aparición, se registró una notable baja en los índices criminales, especialmente en las ofensas juveniles.”

Y después dicen que el rock atrae la violencia 😉

Magnífico trabajo Uli, gracias por compartir tantos secretos :silly:

2 Uli57 abril 3, 2009 a las 14:22

¿Sabes, Hiedra? Pensé lo mismo que tu… pero luego caí en cuenta que la moneda siempre tiene dos caras. Lamentablemente, por culpa de algunas mentes retorcidas, algunos le encuentran el lado oscuro donde no debería haberlo.

Por otro lado, me encanta escarbar y descubrir aquello que yo llamo ‘los tesoros ocultos.’ Es un disfrute poder compartirlo con todos ustedes… Gracias!! :biggrin:

En el blog de Uli57: David – Creí

3 Elvira mayo 8, 2009 a las 7:32

Hola Uli, me resultó veraderamente agradable leer esta recopilación sobre la vida de artistas famosos. Gracias por compartirla… ha sido un placer.

Saludos :biggrin:

4 Uli57 mayo 8, 2009 a las 14:30

Elvira, qué alegría que te guste! 😆 Siempre hay algo nuevo que descubrir. Si te das un paseo por el Foro, te quedarías asombrada! No dejes de visitarnos, aprecio tus comentarios, gracias!! Un abrazo! :tongue:

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:

42