Factores extraños: Disco de Bee Gees y ‘RCP’

por Uli el 26 abril 2009

en Caja de Música

Post image for Factores extraños: Disco de Bee Gees y ‘RCP’

Copio lo siguiente de la Enciclopedia Médica:

Citar:
“La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado, como en los casos de descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco. La RCP es una combinación de:

* Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona.
* Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando.

Se puede presentar daño cerebral o la muerte en unos pocos minutos si el flujo de sangre en una persona se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos y la respiración de la persona retornen o llegue ayuda médica entrenada.”

Bien, ahora lean esto:
Synthtopia – 18Oct08
FACTORES EXTRAÑOS: DISCO DE BEE GEES, LA MEJOR CLAVE PARA UN BUEN RCP
Los doctores están usando el clásico hit bailable de “Stayin’ Alive” de los Bee Gess, como ayuda para el entrenamiento de personas para las compresiones cardíacas durante un RCP.

En un pequeño estudio en la Universidad de Illinois, en la Escuela de Medicina, doctores y estudiantes se mantienen cerca del número ideal de compresiones cardíacas a administrar por minuto, durante RCP, mientras escuchan el hit de música Disco de 1977 de la película “Saturday Night Fever.”

La Asociación Americana para el Corazón recomienda 100 compresiones cardíacas por minuto, mucho más de lo que la gente piensa, dijo el autor del estudio, Dr. David Matlock. Él encontró que se puede ayudar con la canción de “Stayin’ Alive”, que a la vez tiene la facilidad de quedarse ‘pegada’ en la cabeza.

El Dr. Matthew Gilbert, un residente de 28 años de edad, estaba entre los participantes en la Universidad de Illinois para el estudio que se hizo la pasada primavera. Gilbert dijo que estaba sorprendido de lo bien que había funcionado la canción. Y añadió: “Escuché el rumor de que “Another One Bites the Dust” (Otro muerde el polvo), funciona muy bien también, pero no me pareció nada apropiada.”

{ 1 comentario }

1 Anónimo diciembre 6, 2009 a las 18:22

😆

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:

42